miércoles, 5 de febrero de 2014

cupcakes de chocolate! la receta definitiva....

Hola!!!!
He tardado en subir una nueva receta, pero tengo mil cosas que hacer esta semana y no he tenido mucho tiempo, pronto os enseñare en el blog lo que me ha tenido tan entretenida...
Bueno, vamos a lo importante, creo que he descubierto la mejor receta para hacer cupcakes de chocolate, mas que para la crema es para el bizcocho, es increíble lo esponjoso y jugoso que queda!!! y el olor que os dejará por toda la casa.....así que tenia que compartirla con vosotros.....allá va!

Para el bizcocho :
- 125 gr de chocolate negro mínimo 50% cacao
- 150 ml de leche
- 300 gr de azúcar moreno
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos L
- 180 gr harina
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de bicarbonato 

Calentamos en un cazo la leche, la mitad del azúcar, y el chocolate partido en trozitos, a fuego lento removiendo para que no se pegue.
Mientras tanto batimos la mantequilla con el resto del azúcar, y cuando este bien mezcladito se añaden los huevos que habremos batido previamente en un bol a parte, si vemos que no se incorporan bien podemos ir poniendo un poco de harina, en esta harina incorporamos la levadura, el bicarbonato y el cacao, después de los huevos poco a poco añadimos la harina, y por ultimo añadimos la mezcla del chocolate que teniamos en el fuego y listo para hornear! a 175 grados unos 20 minutos.

Para la crema:
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar glass
- 150 gr de chocolate 
- 2 cucharadas de cacao en polvo


La crema como siempre, muy fácil, primero batimos la mantequilla con el azúcar, cuando haya creido y este blanquita añadimos el cacao en polvo, el chocolate lo habremos derretido y enfriado previamente, cuando ya no este caliente lo incorporamos a la crema sin dejar de batir y listo!!!
 
Espero que os guste!

1 comentario:

  1. Qué pinta tienen, Patricia.
    Para animarte a que sigas haciendo cosas tan ricas me gustaría que pasaras por mi blog a recoger tu premio Conóceme

    Un beso

    Maite

    ResponderEliminar