jueves, 13 de febrero de 2014

Tarta de limón y fresa... mi tarta de San Valentín



Pues aquí os muestro para que hice los cake pops de corazón (además de para regalar alguno) , es esta tarta tan especial! que voy a decir yo, pero me parece una monada...y que mejor que sorprender a alguien especial de esta manera tan dulce!
Estos serán los ingredientes:
- Para el bizcocho:
200 gr mantequilla
200 gr de azúcar
4 huevos
200 gr harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharada de vainilla en pasta  o el interior de una vaina de vainilla

Batimos la mantequilla con el azúcar, cuando esté bien incorporado añadimos poco a poco los huevos y finalmente la harina con la levadura, la vainilla la pondremos al gusto, yo le añadí colorante rojo en gel para darle ese toque de San Valentín.
Dividimos la mezcla en 3 moldes y horneamos a 175 grados unos 20 minutos.

-Para la crema:
300 gr azúcar glass
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de queso crema
limón en pasta al gusto

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso y esponjoso, cuanto mas rato lo batamos mejor quedara la crema, añadimos el limón en pasta sin dejar de batir y por ultimo añadimos en queso crema.

Os preguntareis dónde estará la fresa, pues bien, al montar la tarta, entre capa y capa lo rellenaremos con mermelada de fresa! La combinación fresa y limón me parece que pegan muchisimo... pero podéis ponerle vuestra mermelada favorita... al igual que la forma de montarla, esto es solo una idea...

Espero que os haya gustado y .... FELIZ Y MUY DULCE DIA DE SAN VALENTIN!!!

Estoy participando en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs













3 comentarios:

  1. La tarta tiene una pinta espectacular es preciosa y seguro que esta de vicio!
    Felicidades por el premio The Versalite Blogger, te está esperando en mi blog
    http://entredulcespecados.blogspot.com.es/2014/02/mi-tercer-premio-yupiiiiiii.html
    Pásate y espero que te haga tanta ilusión como a mi
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo una dulce sorpresa para ti en mi blog http://swetrecipes.blogspot.com/2014/02/premio-liebster-award-muchas-gracias.html espero que te guste, felicitaciones por el premio liebster award!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues va a ser que nosotras te acabamos de descubrir y también te lo queremos dar! Felicidades de nuevo! Si te pasas por el blog, verás que tenemos una dulce sorpresa again para ti ;)

    http://elsecretoendulzado.blogspot.com.es/2014/02/premio-liebster-award-mil-gracias.html

    Besitos!

    ResponderEliminar